Cambiar resolución Warcraft3 y problemas con Wine

10 03 2008

Cuando estas jugando en linux al Warcraft3 y quieres cambiar de escritorio la pantalla comienza ha hacer cosas como flaseos en la pantalla o directamente se te cierra el warcraft3 ,eso es porque no se adapta correctamente a la resolución que tienes y además el warcraf3 no tiene todas las resolución para ello seguir los siguientes pasos.

Abre el archivo de registro de usuario de wine :
gedit ~/.wine/user.reg

En este archivo cambiamos los valores de “resheight” y “reswidth”, por los siguientes datos que se encuentran en esta zona del archivo [Software\\Blizzard Entertainment\\Warcraft III\\Video] . Esto es para una resolución panorámica(wide), por ejemplo en mi caso es 1280×800.

imagen51.png

Según la resolución panorámica que tengamos en nuestro ordenador, aquí he puesto las más comunes resoluciones panorámicas puestas ya en hexadecimal y como se pondrían.

  • 1280×768 –> “resheight”=dword:00000300 “reswidth”=dword:00000500
  • 1280×800 –> “resheight”=dword:00000320 “reswidth”=dword:00000500
  • 1360×768 –> “resheight”=dword:00000300 “reswidth”=dword:00000550
  • 1440×900 –> “resheight”=dword:00000384 “reswidth”=dword:000005A0

Una vez ya puesto esto solo se tiene que guardar el fichero , ya esta listo para jugar y poder cambiar de escritorio fácilmente. Espero que os ayude.

Acciones

Information

12 responses

1 04 2008
makiolo

esta de puta madre, con esto cambias de escritorio instantaneamente y puedes navegar mientras carga partida o tienes decir algo por el irc.

muacks! guapa

1 10 2008
Hicks

Buenas a todos, no sabriais cual es la solucion al mismo problema pero con el Diablo II?
El tema es que tengo varias partidas abiertas de forma simultanea, una en cada escritorio. En principio funciona perfectamente, debiendo pulsar ctrl+alt+derecha o izquierda para cambiar de escritorio y que aparezca la otra partida. El problema es que cuando cambio un par de veces de escritorio, se descuadran las partidas. Es decir, solo veo un trozo de la pantalla.

Me han comentado que ponga un escritorio virtual, pero lo unico que me hace es llenar la pantalla de color azul y la partida en pequeño. Lo que necesito es que se vean a pantalla completa y poder cambiar de escritorio sin que “casque” el temita…

Podeis ayudarme?

15 04 2012
Gønzø Løbø Coke

Hola HICKS. Tengo el mismo problema con el DIABLO 2 quisiera poder jugarlo en 1247×780 pero nosé como cambiar la Resolucion de pantalla del juego. Supiste algo de como cambiarlo?
Gracias, espero tu respuesta.

5 10 2008
sushanna

La verdad es que no te puedo decir ya que no tengo el diablo II. Pero me supongo que sera igual la configuración para la resolución.

21 03 2009
Pt12

es para q me ayudaras con problema en ese juego y en realidad en todos al comenzar ell juego ta rodo bien pero me da un error al rato q los cosas se pixelean y se titurbia la imagen….. todo cambia….. haber si me podes ayudar… gracias desde ya…

16 04 2009
xtraño kli

el problema puede ser q la resolucion q tienes en el juego no va acorde con la resolucion de tu compu asi q ve a propiedades >pantalla> y miras cual es la resolucion q soportaa la pc. y la aplicas en el juego lo normal siempre es de 800 x 600. asi q configura tu juego new y si no te da borra e instala de new xq siempre e hace desde inicio.

4 02 2010
ayuddaaa

no puedo instalarlo porke me aparece algo de k me asegure de k el disco de warcraft este en la unidad de cd-room.¿como lo ago ? porfavor ayudenme.

9 03 2010
sushanna

Exactamente que te pone?

22 05 2010
Guido

Hola, tengo este problema mi monitor es 1360×768, cambié de acuerdo con eso pero no se corrige, sigue dando flasheos, alguien sabe algo?

3 01 2011
ivan

oe mi monitor es de resolucion 1600×900, como le hago?

1 05 2014
paul

Genioooooooo, wau !! me quedo super gracias !!

17 05 2014
oscar-apache

hola alquien me ayuda con el wine le canbie la reolucion y no puedo aplicar nada alqguien me ayuda porfavor a acomodar el wine se me puso demaciado grande y n0o puedo areglarlo ni nada ni aplicar porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

