Forzar tarjeta de red a half duplex (10mb)

20 03 2008

El otro día tuve problemas con mi cable de red ( antes estaba usando wifi ,pero mi tarjeta wifi no es muy buena y me daba mucho ping con mi router y algunos problemas más. Además cambie a un nuevo router un linksys , por esto surgió mi problema) con un ordenador el cual la auto negociación le impone 100mb , cuando el cable no aguanta más de 10 mb.

Esto puede ser debido a que vuestra tarjeta de red o cable (como me ocurre a mi) no funciona a 10mb ya que es de categoría 5 o menos y al intentar auto negociar con el router no le deja , es decir el router intenta ponerlo a 100 y el cable o tarjeta no puede funcionar a 100mb ; las categorías de un cable de pares de cobre más comunes son las siguientes:

cat5 = 10 mB/s
cat 5e = 100 mB/s
cat 6 = 1000 mB/s
cat 7 = 10 GB/s

Si tienes el problema de que no te funciona a 10mb haz lo siguiente.

ifconfig
imagen9.png

La más normal es la eth0 , pero si veis otras escribirme un comentario y se mira.
gedit /etc/rc.local
En este archivo se escribe lo siguiente antes de exit 0:
ethtool -s eth0 speed 10 duplex half autoneg off
imagen10.png

Con esto lo que hacemos es que cuando iniciemos el ordenador se pone como sudo y este archivo se ejecuta, el cual hace que ya no negocie con nuestro router si no que le obligue a ponerse a 10mb. También es posible que vuestro router no permita la auto negociación con lo cual esto no os funcionaria ya que en algunos router no se puede quitar la auto negociación , pero esto no es muy común.
Si queréis saber más sobre estos temas de podéis informaros más a fondo de half-duplex . Espero que igual que a mi os pueda ayudar.

Acciones

Information

2 responses

1 04 2008
makiolo

españa da asco, yo kreo k iremos a 10 mb 100 años más xD

20 04 2009
Gustavo

Excelente. Me vino bien tu publicación.

Responder

